Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Destaca la Ciudad de México en uso de tecnologías

Monday 28 November, 2011


El Distrito Federal mejoró su desempeño en el uso de la tecnología aplicada en áreas como salud, educación, economía, medio ambiente, gubernamental y la interacción con los ciudadanos, según un ranking mundial de la empresa de telecomunicaciones Ericsson. La capital del país pasó de la posición 16 a la 12 en dicho estudio, que clasifica las 25 ciudades más adelantadas en la labor de transformar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en beneficios sociales, económicos y ambientales.

De acuerdo con el Índice de Ciudades de la Sociedad Conectada (Network Society City Index) de Ericsson, la ciudad brasileña de Sao Paolo ocupa el lugar 13 en el ranking, mientras que Buenos Aires se ubica en la posición 14.

Las tres primeras ciudades en el índice son Singapur, en el país del mismo nombre; Estocolmo, Suecia; y Seúl, Corea del Sur, ya que han cumplido con muchos objetivos haciendo grandes inversiones en tecnología enfocada a diferentes rubros.

Singapur, por ejemplo, impulsa la innovación en e-salud, y es pionera en la gestión de la congestión de tráfico. Mientras que Seúl, es precursora en el uso de la tecnología para obtener beneficios ambientales.

Fuente: El Universal