Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Destacan participación de Pymes en Green Solutions 2011

Tuesday 22 November, 2011


México, DF.- El titular de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico, Juan Carlos Téllez Girón, destacó la importante participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el encuentro Green Solutions 2011.

Explicó que de los 130 espacios de las empresas expositoras en el encuentro, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en esta capital, 120 pertenecen a Pymes, muestra del interés del gobierno federal para que este sector participe en la promoción de negocios verdes.

En entrevista con Notimex, Téllez Girón refirió que en la primera edición 2010 Green Solutions fue una plataforma de información global en la materia, y se busca una mayor participación de las Pymes para que promuevan y ofrezcan servicios en el tema de la sustentabilidad.

El funcionario de ProMéxico destacó que el año pasado se realizaron alrededor de mil 200 encuentros de negocios que arrojaron un monto económico de 56 millones de dólares, y confió en que para la versión 2011 dicho monto al menos se iguale, pero lo ideal es que sea superado.

“El año pasado se estima que se cerraron negocios por un monto de 56 millones de dólares y este año esperamos lo mismo o superarlos”, estimó.

Explicó que Green Solutions 2011 tiene tres temáticas principales: el desarrollo empresarial en camino a una economía libre de carbono desde la perspectiva de la Pyme; el financiamiento verde porque “el negocio verde deja mucho dinero” y el análisis de políticas públicas verdes.

El encuentro es un espacio de exhibición y diálogo donde se presentan iniciativas de negocio, comercio, inversión y tecnología en la lucha contra el cambio climático, refirió.

Fuente: Provincia