Thursday 29 January 2026

Logo Central America Link

Desvanece la inmensa fortuna de Wang Jing

Monday 05 October, 2015


 

El multimillonario chino que usa su fortuna personal para ayudar a financiar al rival nicaragüense del Canal de Panamá con un costo de $50 mil millones se ha estrellado contra la realidad más amarga de los mercados bursátiles.

El empresario de las telecomunicaciones, Wang Jing, era una de las 200 personas más ricas del mundo con $10,2 mil millones en el pico máximo de los mercados chinos en junio, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Su caída del 84% hasta el momento en lo que va de 2015 es la peor registrada por el índice, que provee una clasificación diaria de las 400 personas más ricas del mundo.

Wang es dueño del 35% de la empresa cotizada en bolsa Beijing Xinwei Telecom Technology Group, que se desplomó junto con los mercados bursátiles de China.

A HKND Group, la empresa de capital cerrado de Wang, le fue otorgada la concesión del canal de 274 kilómetros a 50 años por el gobierno del presidente Daniel Ortega en 2013.

El multimillonario dijo en una conferencia de prensa televisada en diciembre de 2014 en Nicaragua que estaba empeñando fondos personales en el proyecto, y que hasta el momento ha volcado unos $500 millones de su propio dinero.