Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Diez motivos para no comprar el iPhone 4

Tuesday 06 July, 2010


MUNDO 
 
Primero fueron los problemas de cobertura y luego los fallos de su cámara. El nuevo iPhone 4 de Apple está teniendo una mala racha desde su lanzamiento y muchos usuarios se han sentido decepcionados con las características y calidad del terminal. El niño mimado de los 'smartphones' se ha revelado como un terminal imperfecto con una gran campaña de marketing a sus espaldas: tanto es así que los medios comienzan a publicar las razones por las que no merece la pena invertir en el último 'samrtphone' de la compañía.
 
Así, el diario The Telegraph ofrece sus propios "diez motivos para no comprar el iPhone 4, entre los que se encuentran su alto precio, la escasez de su tecnología o la falta de una multitarea eficaz. El diseño, como era de esperar, es otro de sus aspectos más criticados.
 
Según los analistas, el nuevo iPhone es excesivamente caro: comprar el mejor terminal de la gama Blackberry o un teléfono Android resulta mucho más barato que pagar lo que cuesta un iPhone. Y la calidad no se corresponde con el precio: el iPhone cuesta lo que cuesta porque es de Apple. Además, es un terminal "antitecnología". Muchas prestaciones que los clientes demandan no son ofertadas por Apple por motivos económicos, según la misma información.
 
Una escasa duración de la batería y la ausencia de multitarea útil son otras de las grandes pegas del nuevo iPhone. Para acceder al servicio de mensajería instantánea hace falta abrir una aplicación si queremos ver si hemos recibido un correo. Con respecto a la batería, se trata de un problema global que afecta a otros terminales, como los HTC. Apple no mejora ni empeora en este sentido, pero se esperaba más de él.
 
iPhone no soporta flash, y este es uno de los grandes "peros" del teléfono para muchos consumidores. Adobe lanzó una campaña muy virulenta contra los productos de la manzana y finalmente ni el iPhone ni el nuevo iPad soportan Flash. Steve Jobs, por su parte, criticó duramente a Adobe y asegura que sus productos no necesitan esta tecnología, que considera obsoleta.