Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Diferentes opciones donde guardar sus recuerdos digitales

Monday 17 January, 2011


MUNDO

Vacaciones es sinónimo de un tiempo donde se registran momentos y lugares del descanso anhelado con fotografías y videos tomados con cámaras y celulares que dispongan de lentes para captar esas imágenes.

Estos recuerdos se guardan en un formato digital que facilita y simplifica su visión, copiado y resguardo, aunque para esto último es importante practicar la sana costumbre de la copia de seguridad.

Para hacer este backup, el consumidor final tiene diferentes opciones a mano:

• Los discos duros internos, que se agregan a la PC que tenga el usuario.

• Los discos duros externos, que pueden conectarse a computadoras de escritorio y portátiles.

• Las unidades de memoria externas que se conectan por el puerto USB, más conocidas como “pendrives”.

• Los CD-Rom y los DVD-Rom.

• El almacenamiento virtual en la “nube” (servicios basados en Internet).

¿Dónde se guardan las fotos y los videos digitales? En primer lugar, en una tarjeta de memoria que está en la cámara o teléfono que captaron las imágenes. Sin embargo, conviene descargar esas unidades y pasar esos archivos a una computadora o a un CD o DVD, debido a la escasa capacidad que disponen esas tarjetas y el riesgo concreto de extravío de la cámara o el celular que la contiene.

Por lo tanto, el segundo lugar es el disco duro de la PC o equipo portátil o un CD o un DVD. En el caso del disco rígido, es un dispositivo que a medida que aumenta su capacidad disminuye su precio. Pero las buenas prácticas de seguridad indican que conviene tener un archivo de copia de respaldo fuera de la computadora. En esta instancia aparecen los discos duros externos y los pendrives.

Fuente: iProfesional