Wednesday 24 July 2024

Logo Central America Link

Digicel piensa invertir $40 millones en El Salvador

Friday 04 January, 2013


La empresa Digicel, propiedad del irlandés Denis O'Brien, ha anunciado que tiene planes para invertir unos $40 millones en El Salvador.

La inversión se haría dentro de los próximos 18 meses, principalmente para mejorar sus servicios al cliente y servicios de información.

Otro de los planes que la empresa contempla para este año es entrar al negocio de las líneas fijas en el país. "Nos interesa bastante el mercado de líneas fijas, y creemos que tenemos soluciones muy interesantes para el mercado corporativo de El Salvador", expresó O'Brien.

El mercado de líneas fijas tiene potencial en el páis, luego de que un estudio por parte de la empresa mostró que los mercados de telefonía celular y fija en El Salvador se encuentras a niveles de concentración muy altos.

El año pasado, el regulador, Siget, bloqueó una oferta de venta por parte de Digicel a la mexicana América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.

La Siget dijo que una adquisición de ese tipo afectaría la competencia en el mercado de telecomunicaciones en el país, afectando así finalmente a los consumidores.

Digicel es la segunda mayor empresa de telefonía celular en el Salvador, después de América Móvil.