Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Diluvio de inversión de fondos llega a Colombia

Tuesday 04 December, 2012


La inversión extranjera a Colombia pinta bien para los próximos meses y años, gracias al número de fondos de capital privado provenientes de diversas partes del mundo.

En total son 31 el número de fondos de este tipo, y entre los países que los emiten están Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Emiratos Árabes y Singapur.

En su conjunto, los fondos ascienden a $3.4 mil millones, de los cuales ya se han invertido $1.35 mil millones. Esto significa que aún quedan alrededor de $2.2 mil millones listos para ser invertidos.

Los fondos son producto de inversionistas institucionales, fondos de pensiones y fondos soberanos, quienes buscan oportunidades en economías en desarrollo y se han visto atraídos por el crecimiento que presenta Colombia.

Las empresas que más fácilmente atraen los recursos son las de sectores industriales como la minería y petróleo, aunque con el reciente tratado de libre comercio con Estados Unidos, se presentan oportunidades para empresas de salud, turismo y de microfinanzas.

Los principales requisitos para que una empresa tenga acceso a fondos es que tengan capacidad para crecer hacia otros mercados, un cierto nivel de ventas, una administración clara y en orden además de contar con socios externos.