Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Dime qué compartes te diré si te contrato

Friday 09 July, 2010


Christian Sibaja Fernández  
La Nación, Costa Rica 
 
El fenómeno de las redes sociales nacen para llenar la necesidad de acercar a las amistades antiguas y crear nuevos lazos sociales con personas que tengan afinidades en temas específicos. 
 
Sitios como LiveJournal, Friendster, Linked-in, MySpace, Hi5 y más cercano a nosotros “Mis Viejos Amigos”, han provocado que millones de personas alrededor del mundo estén en constante comunicación, acortando distancias y ganando nuevas “ciber-amistades”
 
Con el uso de las redes sociales, el mundo se abre a nosotros y nosotros nos abrimos al mundo. Es en este punto donde podemos reflexionar acerca de la información que queremos compartir.
 
Una fotografía graciosa en una fiesta de fin de semana puede ser el punto clave para que una empresa pueda contratar o no a su nuevo Gerente Ejecutivo. Las empresas están dirigiendo su mirada a estas redes sociales para conocer un poco más acerca de las personas que trabajan en la empresa o las que podrían ser contratadas.
 
Opiniones emitidas por estos medios, fotografías e inclusive afinidades son hoy ese “otro currículum” que las empresas revisarán para saber a quien incorporar en sus planillas.
 
Vale la pena reflexionar lo que estamos haciendo con nuestra imagen por medio de las redes sociales ya que ellas hacen que el mundo se vea cada día más pequeño.