Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Dispositivos móviles de nueva generación con menor costo y peso

Thursday 11 November, 2010


MUNDO
 
Tegra, circuito electrónico que apenas tiene el tamaño de una moneda de 50 centavos, es la punta de lanza para una nueva generación de dispositivos móviles que con menor tamaño, costo y peso, consolidarán el futuro de la comunicación sin cables, expresa Michael Lasen, director de Marketing para Latinoamérca de Nvidia.
 
Esta Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), que se ha incluido en algunos dispositivos desde el año pasado, ofrece al usuario ventajas como alargar la duración de las baterías de los dispositivos móviles, los cuales sólo usarían 500 miliwatts (medio watt) como máximo y cero energía cuando se encuentren en reposo.
 
Para Lasen, este GPU entrará de lleno al mercado de los denominados superphones, dispositivos móviles que no necesitarán plugins (programas bajados de la web) para descargar o visualizar sitios básicos como Youtube, Gmail o páginas de noticias.
 
Experiencia como en PC "La experiencia del usuario cambiará porque navegará en Internet desde un explorador igual al de su PC. Si visita Facebook verá la página sin adecuaciones, lo mismo que Twitter, experiencia que no dan hoy en día los actuales teléfonos inteligentes", explica.
 
A la larga duración de la batería y un browser amigable, se le sumará la portabilidad de videos, música, imágenes en formato Full HD y juegos. Los beneficios también se verán en una nueva generación de tablets: "Estos dispositivos tendrán otra arquitectura; muchos de ellos se revelarán en el primer trimestre del 2011 con sistema operativo Android y duración de batería de 14 a 16 horas", asevera.