Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Diversificación es la apuesta de Costa Rica en el turismo

Tuesday 27 September, 2016


 

Diversificación, sostenibilidad y convenciones son los pilares en que el Instituto Costarricense de Turismo propone hacer crecer el turismo nacional, como parte de su plan a diez años.

En cuanto a la diversificación, se trata de promocionar los activos que van desde cultura y gastronomía, hasta las recursos naturales como flora y fauna.

El nuevo centro de convenciones, cuya construcción a cargo de Edica se iniciará el mes entrante, permitirá atraer a visitantes empresariales.

Entretanto, el país en los últimos diez años ha tenido un crecimiento del 54 por ciento de visitantes, en 2015 se recibieron más de 2.6 millones de llegadas.

La meta del instituto para finalizar el año es llegar a los 3 millones de visitantes con oferta de gastronomía, fauna y negocios, que se añadiría a las atracciones tradicionales como playa y aventura, como parte del plan de este año a 2021.

Para ello se impulsará la temporada de desove de tortuga verde como se hizo con la temporada de ballenas, que se agrega a la Ruta Nacional de Aves, así como la ruta gastronómica con menús nacionales en diferentes hoteles y restaurantes, ambas lanzadas este año.

“Hemos desarrollado una gama de oferta turística variada, para que no se encasille al país con solo playas o aventura, sino que el extranjero puede realizar muchas actividades”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

La naturaleza, que incluye un énfasis en la sostenibilidad, es otra parte del plan.

Incluso hoy como parte de la celebración del Día Internacional de Turismo, el instituto entregará la Certificación de Sostenibilidad a 72 empresas, de las cuales 25 son nuevas.