Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Doblete de contratos de FCC en Panamá y Costa Rica

Thursday 08 November, 2012


La constructora española FCC acaba de ganar dos contratos --uno en Costa Rica y el otro en Panamá-- por un total de unos $130 millones.

FCC ya tiene un amplio portafolio de obras en ambos países. En el caso de Panamá asciende a $2.5 mil millones, incluyendo el metro de la capital.

El nuevo contrato en Panamá es para una carretera de acceso al proyecto de la canadiense Inmet Mining para construír una mina de cobre por $6.2 mil millones. El contrato es por $120 millones y FCC se compromete a terminar la obra dentro de 19 meses.

El contrato en Costa Rica comprende la construcción de ocho puentes en la carretera Interamericana Norte del país por unos $10 millones.

Este proyecto forma parte de la ampliación de las obras en la carretera nacional Cañas-Liberia en Guanacaste que lleva a cabo FCC en la actualidad por $100 millones.

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano del Desarrollo a través del primer paquete de recursos para infraestructura, con un valor total de $300 millones y tendrá un plazo de ejecución de 17 meses.