Miércoles 25 noviembre 2020

Logo Central America Link

Dos Pinos primera en exportar a China

Lunes 01 julio, 2013


La empresa Dos Pinos es la primera compañía costarricense en exportar productos lácteos a China, abriendo más el abanico de posibilidades para los demás exportadores del país, reportó el diario costarricense La República.

Esta semana se enviaron dos furgones con 31,500 litros de leche Dos Pinos que llegarán en 30 días al puerto de Tianjing.

El primer envío de lácteos se concentrará en las ciudades de Pekín, Chongqing, Tianjing, y Cantón.

La compañía espera exportar dos contenedores más en julio próximo con 40 toneladas de mantequilla; y para setiembre jugos y néctares.

“Para la firma significa la consecución de un objetivo muy importante, y en el que nos hemos venido preparando a lo largo de 21 años, es el de atender mercados grandes, siempre poniendo como prioridad Centroamérica, China es una de las oportunidades para decirles a nuestros socios que crezcan porque necesitamos más leche”, explicó Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos.

La empresa logró un acuerdo con la empresa SDIC International Trade, brazo comercial de State Development and Investment Corporation, que es el mayor holding empresarial estatal de China.

Los productos potenciales de Dos Pinos que podrían en un futuro ingresar a ese mercado son las leche fluidas, las saborizadas, en polvo, además de quesos maduros de larga vida.