Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Drones de Amazon deberán esperar

Monday 16 February, 2015


Compañías como Amazon deberán esperar para poder utilizar las pequeñas naves no tripuladas conocidas como “drones” en su servicio de entrega a domicilio.

La primera propuesta del Gobierno de los Estados Unidos para permitir un uso extendido de estos aparatos, podría cambiar la forma en la que se realizan algunas actividades con los drones, los cuales no podrían realizar vuelos autónomos, como por ejemplo para hacer entregas.

De momento, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha concluido que los drones deberán volar a la vista de sus operarios y lejos de las personas, esto por razones de seguridad.

Esto no solo impediría que Amazon Prime Air alce el vuelo, sino que también limitaría otros usos como la fotografía periodística.

La FAA identificó otras áreas en las que el uso de drones podría ser beneficioso, tales como la agricultura, policía, búsqueda y rescate, además de la revisión de estructuras,  sin embargo se requerirá de más tiempo para determinar un modo en la cual los drones de entrega puedan funcionar de forma segura.

Otras empresas como Google y Alibaba, también han mostrado interés en implementar drones con fines comerciales.

Fuente: Bloomberg