Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Duke Energy proyecta venta de sus activos latinoamericanos

Tuesday 30 August, 2016


 

Las débiles condiciones económicas en América Latina han llevado a la estadounidense Duke Energy y a sus competidores a considerar la venta de activos, entre los que están los de El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con Bloomberg,  Duke. ha invitado a la empresa canadiense Brookfield Asset Management y a la compañía francesa de servicios públicos Engie a presentar ofertas vinculantes por sus activos de energía en Latinoamérica.

China Three Gorges, una generadora de electricidad de propiedad estatal, también fue elegida para pasar a la siguiente ronda. Las ofertas vinculantes por los activos, que podrían recaudar alrededor de $2 mil millones, se podrán presentar hasta fines de este mes, agregaron las personas.

Duke Energy dijo en febrero que está considerando vender alrededor de 4,400 megavatios de capacidad de generación en Centroamérica y Sudamérica.

Lynn Good, la máxima responsable de la compañía, dijo por teléfono ayer que la empresa ha iniciado un proceso de auditoría más detallado con un grupo más pequeño de posibles compradores y que apunta a anunciar un acuerdo a fin de año.

La mitad de los activos que Duke está vendiendo se encuentran en Brasil, y el resto en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú. Las plantas hidroeléctricas representan alrededor de dos tercios de la cartera.