Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Educación y seguridad vial

Friday 15 April, 2011


Mésil Aguilar Amaya
El Heraldo, Honduras

Si el objeto de la Ley de Tránsito es preservar el orden público, la defensa de la vida. La integridad física de las personas y la protección de los bienes… desde esta posición legal se hace necesario construir una culturización y educación vial dirigida a los habitantes de nuestro país.

Ante la ausencia de formación de la cultura y educación vial en nuestro país, la empresa privada a lo largo de los últimos años ha diseñado e implementado campañas con mensajes de prevención vial. La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional realiza una campaña sobre la Educación Vial dirigida a estudiantes de los diferentes niveles educativos registrando en el año 2010 más de 114 mil personas capacitadas, entre ellas estudiantes y conductores. 

Pero esto no es suficiente ya que en los últimos cinco años Honduras registra 80 mil accidentes de tránsito, lo que ha ocasionado pérdidas económicas debido a los daños materiales; pero lo más lamentable son las personas lesionadas graves siendo 6,752 y se registran además 5,459 personas fallecidas. 

Leer más…