Lunes 14 octubre 2019

Logo Central America Link

EEUU podría multar a las compañías por sus fallos de seguridad online

Lunes 12 septiembre, 2011


El Senado de Estados Unidos presentará el jueves de esta semana un proyecto de ley para proteger los datos privados de los usuarios. La nueva legislación obligaría a las grandes compañías a mejorar sus medidas de seguridad para salvaguardar esta información. Si ésta sale a la luz las entidades recibirán multas de hasta 20 millones de dólares.

El proyecto de ley que se presentará en el Senado de Estados Unidos este jueves permitirá al Departamento de Justicia multar a las empresas con más de 10.000 clientes si la información privada de éstos se filtra o es robada.

Las multas serán de 5.000 dólares por cada día que tenga lugar una violación de la privacidad, pudiendo llegar a un máximo de 20 millones de dólares.

Esta medida pretende impedir que ocurran robos de datos como los que han tenido lugar recientemente en grandes compañías, quedando indefensa la privacidad de los usuarios.

La aplicación de la nueva ley (si ésta llega a materializarse) requerirá comprobar los sistemas de seguridad frecuentemente para prevenir ataques. La frecuencia de estas pruebas vendrá determinada por el gobierno de Estados Unidos, según The Hill.

Fuente: El Mundo.es