Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El 20 por ciento de las Pymes podrían entrar en el mercado Chino

Tuesday 27 September, 2011


Hachity Rodríguez comentó que en Puebla existen alrededor de 650 empresas exportadoras, por lo que se debe asegurar que cada una de ellas cuente con un especialista en las áreas de importación y exportación.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) zona sur, José Luis Hachity Rodríguez, aseguró que, actualmente, sólo el 20 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrían ingresar al mercado chino.

Comentó que en Puebla existen alrededor de 650 empresas exportadoras, por lo que se debe asegurar que cada una de ellas cuente con un especialista en las áreas de importación y exportación.

Resaltó que los próximos tres años los aranceles irán disminuyendo, situación que afectará a los sectores textil y del mármol en Puebla.

En su visita por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, el especialista explicó que los problemas a los que se enfrentan las empresas están relacionados con carecer de planes estratégicos, falta de desarrollo organizacional y de ubicación de su mercado objetivo.

Hizo un llamado de atención tanto a los órganos de gobierno involucrados como al sector privado para dedicar tiempo a capacitación. Calificó complicado el panorama para las empresas poblanas debido a la eliminación de cuotas compensatorias a China a partir del 11 de diciembre próximo.

Fuente: Milenio Online