Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El 2014 promete ser bueno para ventas de Costa Rica

Friday 11 October, 2013


El próximo año los mercados estarán con niveles más alentadores para comprar productos externos, pero aumentar los niveles de exportación de Costa Rica depende de la mejora en la competitividad del país, reportó el diario costarricense La República.

Algunos de los socios comerciales más importantes del país muestran signos de mejoría o de estabilización, que derivarán en una mayor demanda en las importaciones en 2014. Por ejemplo, países como Alemania, Gran Bretaña e Irlanda tienen las mejores perspectivas de crecimiento.

En ese caso, los países que estuvieron en un nivel de desaceleración de la economía, para el próximo año podrían tener un crecimiento a lo interno de su economía, como algunos de la Unión Europea, con los cuales ya tenemos un Acuerdo de Asociación. Por eso es de prever que para el próximo año las exportaciones a ese continente aumenten.

Además para no depender de pocos socios comerciales, una estrategia que ha venido trabajando el país es la de diversificar los destinos de exportación.

Un ejemplo es Asia, que para el mes pasado significó un 16 por ciento de las exportaciones, y otros mercados como América del Sur, un 6 por ciento; esto lo que significa es que se deja de depender de las economías más fuertes, y se ve hacia otros mercados.