Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

El 35% de los menores españoles utiliza más de una red social

Friday 21 January, 2011


MUNDO

Las redes sociales contribuyen a la socialización de los menores de edad, a que se relacionen más con su entorno cercano, sus conocidos y amigos. 

Son algunas de las conclusiones del estudio Menores y redes sociales, presentado este jueves en Madrid y elaborado a partir de una muestra representativa de casi 13.000 chicos y chicas de entre 6 y 18 años, de 78 centros educativos de toda España. 

El uso de estas redes, dice el informe realizado por Xavier Bringué y Charo Sádaba, de la Universidad de Navarra, conlleva riesgos, pero los menores lo saben y los asumen, ya que son también muchas las ventajas y oportunidades que ofrecen.

El estudio sociológico concluye que más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles menores de edad ha publicado y administra un perfil en una red social -Tuenti es la preferida-, y un 35% tiene más de uno.

Así, se han convertido en usuarios avanzados de esta herramienta de comunicación que, ese 70% de internautas que no han cumplido los 18 años y que son usuarios habituales de redes sociales, emplean para "afianzar sus relaciones sociales reales".

Fuente: 20 minutos