Sábado 6 junio 2020

Logo Central America Link

El 3D también llegará a las consolas portátiles

Lunes 24 enero, 2011


REGION

Luego de seis años desde que apareció el primer DS, Nintendo decidió actualizarse y presentó el 3DS, la primera consola portátil en usar la tecnología 3D. Así lo confirmó la compañía Nintendo al anunciar el pasado miércoles la comercialización del 3DS a partir del 27 de marzo en Estados Unidos y Latinoamérica.

Una de las principales características del 3DS es la posibilidad de jugar en tercera dimensión sin la necesidad de utilizar lentes, como sí ocurre en el cine y la televisión; además, se permite ajustar los efectos tridimensionales. Este tipo de visualización 3D fue desarrollada por la firma japonesa Sharp; permite ver un contenido estereoscópico sin utilizar los lentes.

De esta forma, el Nintendo 3DS será el primer producto en comercializarse con esta tecnología, la cual también se espera que se presente en teléfonos celulares inteligentes en el futuro. Se podrán crear y transferir Miis en el 3DS, al igual que en la consola Wii. Además, se incorpora una cámara que toma fotografías en 3D, que pueden ser usadas en algunos juegos. Otra característica es el Street Pass, que permite intercambiar información con otras 3DS que se encuentren cerca, sin necesidad de ingresar en ninguna opción.

Entre los juegos disponibles para el 3DS estarán: Super Street Fighter IV 3D Edition, LEGO Star Wars III: The Clone Wars y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Esta nueva consola portátil se pondrá a la venta a partir del 27 de marzo en Costa Rica.

El lanzamiento será simultáneo con los Estados Unidos, aunque ya se pueden comprar por anticipado en tiendas de Internet como Amazon.com, con un costo de $250 (unos ¢127.000).

Fuente: La Nación