Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

El 59 por ciento de los internautas consume prensa online

Monday 10 October, 2011


El 59% de los internautas asegura que ha consumido información de prensa en Internet y en formato físico de manera simultánea en el último mes. Un 42,2% de los usuarios asegura que no ha disminuido el tiempo que dedica a los soportes físicos y un 35% de los internautas no accede a prensa online. Las plataformas móviles, «smartphones» y «tablets» aumentan su presencia como soporte para el consumo de prensa.

Internet ha supuesto un cambio para el negocio de la prensa. Los principales diarios se han adaptado para ofrecer una oferta acorde a las demandas de los usuarios, pero los formatos impresos siguen manteniéndose. El último estudio «La Prensa: digital vs papel» de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) analiza los hábitos de consumo de prensa de internautas.

Desde AIMC explican que en su estudio se puede ver que los medios online y la prensa tradicional son fuentes complementarias para los usuarios. Los datos analizados confirman que el 31 por ciento de los internautas lee diariamente diarios físicos y online de forma simultánea. La asociación asegura que en el último meses la cifra se ha elevado a un 59%. El dato mantiene que los usuarios no eliminan los medios impresos de su hábito de consumo.

Según el estudio, las motivaciones de acceso a una u otra versión son muy diferentes. En los diarios en soporte tradicional, los usuarios han destacado aspectos de contenido y análisis como principal motivo. La lectura de editoriales y columnas y la información analizada en profundidad son las motivaciones principales.

Fuente: ABC