Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El agotamiento del modelo de la ONU

Tuesday 11 October, 2011


Lic. Carlos Corea Balladares
El Nuevo Diario, Nicaragua

Durante mucho tiempo, los medios de comunicación de las grandes potencias capitalistas, incluyendo sus inmensas cadenas de televisión han enfocado el problema libio de una manera sesgada, manipulada y mentirosa. En su inmensa mayoría, estos medios están asociados con las grandes transnacionales petroleras que, actualmente, se están repartiendo como aves de rapiña, las riquezas naturales de Libia, sobre una montaña de cadáveres, ríos de sangre, muerte, dolor y destrucción.

Se han cuidado mal intencionadamente de señalar la irresponsabilidad peligrosa en la que ha caído la institución creada para preservar la paz mundial, la ONU, la cual, desde el comienzo del conflicto legitimó a las fuerzas irregulares y mercenarias que se alzaron instigadas por las potencias europeas aglutinadas en la OTAN, contra un país y gobierno libremente constituido, perteneciente a dicha organización mundial surgida tras la Segunda Guerra Mundial.

La ONU se dio cuenta de todos los preparativos bélicos que se llevaron a efecto para crear el andamiaje que permitiera a las potencias con sus destructores y bombarderos atacar con sus cohetes de largo alcance implementando al mismo tiempo el bloqueo marítimo.

La crisis mundial del sistema capitalista está creando situaciones peligrosas de impredecibles consecuencias para la humanidad. Las contradicciones entre los bloques del poder imperial por el reparto del mundo están desatando guerras terribles y devastadoras que atentan contra civilizaciones, culturas, contra la especie humana y, por ende, contra el mismo planeta. Las potencias capitalistas aglutinadas en la OTAN, USA, Rusia y China que manejan el consejo de seguridad de la ONU, han hecho de este organismo, que surgió para promover y preservar la paz mundial, la solución de conflictos por medios pacíficos, un instrumento de intervención militar, de guerra y aniquilamiento contra aquellos países que ellos consideran necesarios exterminar sin importar el tiempo, lugar, raza, cultura y civilización.

Leer más...