Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

El BID prevé casi $2 mil millones para Panamá

Wednesday 03 February, 2016


 

Para el periodo del 2015 - 2019 el Banco Interamericano de Desarrollo prevé un monto de inversión de más de $1.95 mil millones para Panamá.

La inversión será principalmente para invertir en educación, agua potable y saneamiento, salud, servicios logísticos y para apoyar la transparencia y que requiere el sector público.

El representante del BID en Panamá, Fidel Jaramillo, destacó que el BID está enfocado en aportar soluciones idóneas que impulsen el desarrollo integral de Panamá y garanticen el máximo aprovechamiento de las oportunidades geográficas, naturales, culturales y humanas con las que cuenta el país”.

Según el economista regional del BID para que Panamá mantenga el ritmo de crecimiento se debe fortalecer el capital humano, la logística, mantener el dinamismo del sector privado y continuar fortaleciendo las finanzas públicas.

En el 2015 el Banco aprobó $600 millones para inversión, principalmente, para transporte y logística, protección social, infraestructura escolar, entre otros.