Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

El bono del petróleo se va a guardar, dice Varela

Friday 23 January, 2015


 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que su gobierno planea utilizar el dinero que ahorre por la caída del precio del petróleo en fortalecer su sistema de seguridad social y cubrir el déficit previsto en los próximos años.

En entrevista con la agencia Efe, el presidente panameño, que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, afirmó que "la caída del precio del petróleo significa un ahorro importante y una retención de divisas que antes se iban".

Varela cifró en $60 millones mensuales -o cerca de $700 millones al año- el ahorro que significa para Panamá la marcada disminución de la cotización del petróleo, que hoy ha estado en torno a los $48 por barril.

"Proponemos usar estos ahorros para fortalecer los sistemas de seguridad social, que presentarán un déficit en los próximos años. Lo estamos debatiendo en el gabinete", indicó.

Varela cumple hoy la primera de dos jornadas de trabajo en el Foro de Davos, con reuniones bilaterales con dirigentes políticos y ejecutivos de importantes firmas interesadas en las oportunidades de inversión que ofrece Panamá.