Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El buscador chino Baidu lanza su propio navegador

Friday 22 July, 2011


MUNDO

El buscador Baidu es el claro dominador del mercado chino y su referente es Google. Fijándose en las acciones de la compañía americana, el buscador chino ha presentado un navegador web muy similar a Chrome. El navegador presenta el aspecto similar al de Google y asegura que cuenta con los sistemas de protección de Internet Explorer.

El sector de los navegadores cuenta con un nuevo actor. Se trata de la compañía china Baidu. El servicio del buscador es uno de los más populares en China, donde cuenta con toda una legión de usuarios. El mercado chino cuenta con un público potencial muy elevado y Baidu podría conseguir que su navegador sea de los más utilizados gracias a la amplitud de su público objetivo.

El navegador de Baidu guarda semejanzas de diseño evidentes respecto a Google Chrome. En este caso, las pestañas, los botones, la barra de direcciones e incluso en logo guardan cierto parecido claro con el servicio de Google. El navegador también incluye un espacio dedicado a marcadores y una página principal en la que aparecen las últimas webs visitadas con imágenes de las mismas, un sistema muy parecido al de Chrome.

Fuente: Google Noticias