Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El café y el capital

Friday 28 January, 2011


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tendencia cada vez mayor consiste en la oferta de café de alta calidad, así como de bebidas a base del grano, en lugares atractivos, esto sugiere que los inversores puedan encontrar oportunidades interesantes en el sector de los servicios de alimentación.

La prueba más reciente de esta tendencia, es el anuncio que hizo la semana pasada el grupo guatemalteco Multi Inversiones, dueño de la marca Pollo Campero, que está entrando en alianza con Café Barista, otra empresa local, que es propietaria y opera 16 tiendas especializadas en el país.

La alianza, denominada Cantata S.A., combina la solidez financiera y experiencia en administración de Multi Inversiones, con los productos especializados de Café Barista.

Cantata en un futuro próximo abrirá ocho tiendas más en Guatemala, y una en El Salvador. A mediano plazo, la compañía se expandirá a Honduras, Costa Rica y Panamá.

Esta iniciativa sigue la apertura en agosto pasado en El Salvador de la primera tienda Starbucks de la región, administrada por la compañía local, Corporación de Franquicias Americanas.

Cantata no tiene la intención de vender franquicias de Café Barista, al menos en un futuro próximo. Starbucks, sin embargo, está interesado en la expansión en toda Centroamérica, mediante este concepto.

 

Oportunidades

  • Marcas de café
  • Franquicias maestras y normales
  • Mercadólogos