Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El camino a descapitalizar el país

Friday 17 June, 2011


Manuel Hinds
Elsalvador.com, El Salvador

Mauricio Funes parece haber comprendido que la inversión es necesaria para generar empleo y crecimiento económico, pero hay tres problemas en la manera en que pide inversión: el primero es que lo hace prepotentemente, como si invertir no fuera el resultado de una decisión de comenzar o expandir un negocio y de un largo proceso orientado a volverla una realidad, sino una obligación que los inversionistas tienen con él.

El segundo problema que al mismo tiempo que exige que los inversionistas inviertan, el presidente Funes los culpa de todos los problemas del país por ser capitalistas (es decir, por haber invertido en el pasado). Este problema se complica con la verbosidad que el FMLN dedica a anunciar la revolución marxista que quiere llevar adelante en este país, la intensidad con la que inyecta el odio de clases y su sumisión a los regímenes cubano y venezolano. 

Estas posturas abren el camino al tercer problema: la agresividad que esta administración tiene contra las empresas privadas, esta se manifiesta en la mentalidad que existe en el gobierno de bloquear lo más posible las operaciones de las empresas a través de innumerables controles innecesarios y requisitos burocráticos. Es como echarle arena a la gasolina de un carro. 

Leer más…