Lunes 14 octubre 2019

Logo Central America Link

El ‘cloud computing’ se convierte en la clave de la banda ancha móvil

Lunes 21 febrero, 2011


MUNDO

Las aplicaciones del teléfono móvil deben estar abiertas a varios dispositivos con el fin de aprovechar la banda ancha móvil y el cloud computing (término que hace referencia a una estructura en la que tanto el almacenamiento de datos como su procesamiento tienen lugar fuera del dispositivo móvil desde el que se lanza la aplicación). Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, dice que los clientes esperan cada vez más de sus dispositivos móviles en el futuro, especialmente en el uso de aplicaciones a través de banda ancha móvil.

En su intervención en el Mobile World Congress, en Barcelona, dijo que "se hablaba de la banda ancha móvil hace tres o cuatro años, y ahora está omnipresente y forma parte de los negocios y la sociedad, y lo mismo está sucediendo con la nube”. Asimismo, apostilló que “los sistemas abiertos interoperables son vitales, al igual que la banda ancha móvil, y las capacidades de la computación en la nube impulsarán la próxima ola de crecimiento en banda ancha móvil”.

Lo cierto es que, según la Corporación Internacional de Datos (IDC), los modelos de cloud computing experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años. Para la Corporación, el sistema que administra el software de la nube tendrá un valor de más de 2.500 millones de dólares antes 2015 y  entre  2010 y 2015 crecerá anualmente hasta un 45,5%.

Fuente: 20 minutos