Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El comercio de Costa Rica dividido por el Viernes Negro

Friday 25 November, 2016


 

La llegada a Costa Rica del huracán Otto provocó una división en el sector comercial. Algunos tomaron la decisión de trasladar una semana más los descuentos por temor a que el frío afectara sus ventas y para proteger a sus clientes y al personal.

Sin embargo, la mayoría mantendrá sus ofertas para celebrar el Viernes Negro hoy, al igual que se hace tradicionalmente en Estados Unidos.

Las personas interesadas en comprar por Internet podrán hacerlo con normalidad durante todo el día, ya que las empresas incluso mantuvieron sus ofertas.

Los centros comerciales: Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Terrazas Lindora, Paseo de las Flores y Multiplaza Escazú y Curridabat tendrán horarios ampliados y se sumarán al “Black Friday”.

La Cámara de Comercio de Costa Rica confirmó que es respetuosa de las decisiones de los empresarios, pero hacía un llamado para que se garantizara la seguridad de los clientes y también de los trabajadores en cada una de las tiendas”, dijo la presidenta de la agrupación, Yolanda Fernández.

Walmart trasladará las promociones para el próximo fin de semana que abarca las fechas del 2 al 4 de diciembre, pero todos sus formatos: Palí, Maxi Palí, Más x Menos y Walmart ubicados en todo el territorio nacional continuarán brindando el servicio en tanto las condiciones del clima lo permitan.

Gollo y Curacao acataron la solicitud del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de posponer el Viernes Negro en la Zona Sur, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que vayan a las tiendas, aseguró Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.