Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El costo de la lucha de clases

Friday 08 July, 2011


Manuel Hinds
Elsalvador.com, El Salvador

Los marxistas sostienen que la lucha y el odio de clases son beneficiosos para el pueblo, porque son los instrumentos que la cúpula del partido usa para lanzar al pueblo en el asalto del poder, que culmina cuando la cúpula somete al país a una dictadura del proletariado. La cúpula, por supuesto, supone que una dictadura controlada por ellos es beneficiosa para el pueblo. 

Basados en esta idea, el FMLN y sus movimientos componentes han inyectado odio por muchas décadas en nuestro país. El odio ha tenido consecuencias muy negativas para el pueblo. En los años subsiguientes, la sombra de este odio ha proporcionado una coartada moral a los perpetradores de violencia, que escudan sus motivaciones criminales pintándose como víctimas del orden social, y ha deprimido la inversión y el crecimiento económico. 

En El Salvador, guiados por las ideas de la lucha de clases, grupos que luego se convirtieron en partes del FMLN hicieron una campaña de violencia contra la inversión en el país. Las amenazas más grandes para estos grupos eran las empresas exitosas, que podían liderar el desarrollo del país. Para rematarla, el gobierno planea pasar un impuesto confiscatorio contra el ahorro y la inversión, justificándolo con argumentos de lucha de clases: hacer que los inversionistas paguen y los demás no. 

Leer más…