Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El Coyol de Costa Rica se transforma en imán para empresas locales

Thursday 01 December, 2016


 

El Coyol, en el Valle Central de Costa Rica, no solo se ha convertido en un imán para la inversión extranjera, sino que también ha capturado el interés de diversas empresas locales que han decidido mudarse.

Catalogado como el centro logístico del país, El Coyol posee múltiples vías de acceso, infraestructura de servicios y la conexión con dos de las principales vías del país. Estas ventajas hicieron que empresas como Mayca, dedicada a la distribución y comercialización de alimentos, decidieran invertir en un centro de distribución.

A partir de febrero del próximo año, esta compañía socia de la empresa estadounidense Sysco, iniciaría operaciones en esa zona geográfica gracias a una inversión de $20 millones.

Por otra parte, la empresa Matra también planea trasladar sus operaciones al Coyol, donde tiene la expectativa de lograr un mejor acceso a sus clientes con respecto a su ubicación actual en Lindora, que ha evolucionado como un centro urbano de alta densidad, dijo Alonso Bogantes, gerente general de la compañía.

Empaques Santa Ana tiene presencia en esa ubicación desde hace tres años con uno de sus molinos y en los próximos dos terminaría de trasladarse.

Por su parte, MABE dedicada al diseño, producción y distribución de electrodomésticos, realizó un acuerdo de prearrendamiento con LatAm Logistic Properties por un total de 8,500 metros cuadrados en el LatAm Parque Logístico Coyol.

La cercanía con zonas de consumo como Alajuela, Heredia, Escazú y Santa Ana, es parte de los alicientes que motivan su traslado.