Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El desempleo es en gran parte responsabilidad del gobierno

Wednesday 09 February, 2011


Douglas Salamanca
El Nuevo Diario, Nicaragua

En Nicaragua nadie se ha preocupado nunca realmente por el desempleo, pese a que ese es un flagelo que agobia a centenares de miles de personas. Es comprensible que las clases privilegiadas no se preocupen tanto por el desempleo, pues no sufren sus consecuencias en carne propia. 

El gobierno orteguista se proclama defensor de los pobres y en algunos aspectos puntuales ha mostrado acaso más interés por los desposeídos que los gobiernos anteriores, a través de diversos programas y proyectos.  En otros aspectos, como en el caso de la cancelada Cuenta Reto del Milenio, las acciones del gobierno han resultado contraproducentes  para el grueso de la población.

El gobierno ha promovido en el campo el programa “Hambre Cero”, cuyos resultados han sido insatisfactorios. También “Usura Cero” es otro programa dirigido a financiar a pequeños comerciantes urbanos cuya repercusión ha sido mínima. A diferencia de lo que piensan los ideólogos de la derecha, considero que es absolutamente indispensable y urgente que el gobierno redistribuya la riqueza social a favor de los más desposeídos. 

Leer más…