Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El desprestigio de la clase política

Tuesday 24 May, 2011


Mario A.Rognoni
La Estrella, Panamá

Los políticos se lo buscaron. Pensaron que podían hacer de todo a espaldas del pueblo y un pueblo sumiso e ignorante jamás los descubriría. El error estuvo en no entender que los tiempos cambian, las modernas comunicaciones, la nueva tecnología y por sobre todo la educación que poco a poco llegó a la gran mayoría, cambiaría a los pueblos.

El panameño de hoy es mucho más preparado. El pueblo empezó a dudar de la honestidad de los políticos al ver sus actuaciones. Las transformaciones del hombre sencillo al prepotente, pronto vio cómo el representante de corregimiento quedaba con la mejor casa del área, cómo el nuevo ministro cambia de carro y pronto de casa mudándose a los barrios más lujosos. El ex funcionario que conociste de clase media, ahora es rico y cuidado millonario. 

La campaña electoral del 2009 tuvo como lema principal la denuncia de quienes ‘entraron limpios y salieron millonarios’. El pueblo aprendió a ver en el político un corrupto que se aprovecha de su posición para enriquecerse. Los políticos no han hecho el mínimo esfuerzo por esconder su métodos: compras directas, licitaciones amañadas, licitaciones al mejor valor y no mejor precio, nepotismo, viajes a costa del Estado, venta de visas. 

Leer  más…