Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El fenómeno de YouTube ya tiene su propia versión en Argentina

Thursday 09 September, 2010


REGION

Google, dueño del portal de videos más popular de Internet, lanzó el dominio argentino de esta gigantesca videoteca luego de firmar un acuerdo con SADAIC y por la “madurez” de la producción local de contenidos. Busca replicar el ecosistema publicitario que ya existe en otros países.

YouTube, el portal de videos basado en la web propiedad de Google, con más de 450 millones de usuarios que suben por minuto el equivalente a 24 horas de contenido, ya tiene su versión propia en la Argentina.

¿Por qué recién hoy se concreta esta llegada al país, cuando ya existen versiones en Brasil, México y en otros 22 países? Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de YouTube para América latina, reconoció implícitamente en una conferencia de prensa que las causas de esta demora fueron las negociaciones con SADAIC, la entidad que defiende los derechos de autor de los compositores argentinos de música, y la “madurez” de la producción local de contenido para el portal.

De acuerdo a datos de la consultora ComScore, el 59,1% de los usuarios locales de Internet visitan el sitio de videos. Y el 70% del tráfico del portal proviene fuera de los Estados Unidos.

¿Qué cambios nota el consumidor argentino de videos en esta especie de biblioteca audiovisual? Cuando ingrese a www.youtube.com desde el primer minuto en una computadora ubicada en el país, automáticamente será redirigido a la versión local del sitio.

“A partir de ahora cuando los usuarios visiten el sitio localizado verán, por ejemplo, lo más popular y los videos más vistos del país, junto con contenido local que más se ajusta a sus intereses”, detalló.

Fuente: iProfesional