Lunes 3 agosto 2020

Logo Central America Link

El Fondo ve perspectivas 'no vistas en años'

Viernes 24 julio, 2015


 

Centroamérica se encuentra actualmente frente a condiciones internacionales "bastante mejores" y "no vistas en muchos años”, dijo ayer un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.

Pero también añadió el funcionario, Mitsuhiro Furusawa: "La región debe registrar un crecimiento más rápido y compartir de forma más equitativa los ingresos.

“La reducción de la pobreza y atender las necesidades sociales de larga fecha es de importancia fundamental”, dijo al inaugurar una conferencia de dos días en El Salvador, destinada a analizar los retos de la región ante las crisis internacionales.

Furusawa, subdirector gerente del Fondo, pidió el crecimiento más rápido "e incluyente" de las economías.

Que haya, añadió, "mayor inversión privada junto con reformas que refuercen la productividad, para así mejorar la infraestructura, el capital humano, la seguridad y la gobernanza".

Estados Unidos, el principal socio comercial de Centroamérica, ha tenido un mejor desempeño en su economía y eso favorece a la región, estimó Furusawa.

Argumentó que la baja en el precio del petróleo en el mercado internacional también redunda en beneficios para las naciones de América Central.