Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El FSLN no debe ser convertido en un partido de militantes gatos

Monday 21 November, 2011


Lilly Soto Vázquez
El Nuevo Diario, Nicaragua

La victoria del FSLN del 6 de noviembre de 2011, es una victoria compleja. Por un lado, las encuestas realizadas con anterioridad daban la mayoría de votos al FSLN; por el otro lado, no había necesidad de provocar ninguna sombra de duda por parte del FSLN de esa victoria.

¿Por qué, entonces se prefirió opacar la victoria del FSLN con acciones que demeritan su actuación histórica? ¿O es que se pretende convertir al FSLN en un partido de militantes-gatos?
El gato es un animal que cuando realiza sus deposiciones tiene la buena costumbre de ocultarla y es ahí donde el partido FSLN no debe ser convertido en un partido de militantes gatos.

La moral es una y no dos. Cuando a alguien se le señala de doble moral, es porque sus actuaciones están reñidas con la moral misma y debe revisar su actuación.

Una sola denuncia que pueda ser probada por parte de la oposición es una afrenta al FSLN. Si existen urnas donde la población votante era de 400 y se comprueba que hay 600 votos a favor del FSLN. ¿Con qué cara vamos a demostrar semejante matemática electoral?

¿Cómo defender lo indefendible de que los militantes no sabían la necesaria presencia de los observadores internacionales en las JRV? ¿Cómo podemos defender semejante entuerto?

Si la oposición logra mantener sus afirmaciones y sus acusaciones, es el momento en que como dijo Daniel- no debemos ser soberbios, sino aceptar que en las elecciones del 2011 no hubo la transparencia necesaria. Entonces, ¿a quién le vamos a atribuir semejantes hechos? ¿A Halleslevens, a Lenin, al propio Daniel o a Bayardo, Tomás y Daniel juntos? ¿O a toda la militancia del FSLN? Entonces, debemos tener cuidado con las afirmaciones que estamos realizando en los medios de comunicación.

Leer más...