Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El G-84 contra ¿“Nosotros”?

Monday 04 July, 2011


Carlos G. Romero
La Prensa Gráfica, El Salvador

El G-84, el grupo de los 84 que conforman el “primer órgano del Estado”, es un grupo monolítico cuyo común denominador es el interés personal. Votan rápido, en unísono, cuando dichos intereses están en juego; su primordial interés es perpetuarse en las curules, sin percatarse de que son inquilinos temporales.

El G-84 carece de ideología alguna, la derecha, la izquierda, el centro, no existen. Es un mero espejismo, cuando son de oposición gritan una cosa, cuando están en el gobierno gritan otra, y viceversa. Mucho se habla de los partidos políticos, la partidocracia. ¡Error! es un mito, no existe, los partidos políticos son precisamente las más vejadas víctimas del G-84, tienen raptadas a estas instituciones. 

“Nosotros” es el mejor término posible en esta histórica coyuntura. Eso del pueblo está muy choteado, la población, la ciudadanía, todos términos que implican ser beneficiario de la luminosidad, caridad y benevolencia del G-84. Pero ¿quiénes entonces somos “Nosotros”? Todo aquel salvadoreño que cansado del abuso quiere ejercer su derecho de elegir libre y directamente a sus representantes, sin restricciones, sin intermediarios. 

Leer más…