Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El Gobierno invertirá $200 millones en su red satelital

Wednesday 29 September, 2010


MUNDO

La empresa tecnológica estatal INVAP avanza con la construcción de los satélites argentinos que ocuparán las posiciones orbitales 72º y 81º, en el marco de un plan que demandará una inversión de unos 200 millones de dólares.

Se trata de los satélites ARSAT-1, cuya construcción se encuentra avanzada y que se lanzará en 2011, y el ARSAT-2, que se pondrá en órbita en junio de 2013.

Mariano Goldschmidt, gerente comercial de ARSAT, indicó al boletín A Diario del grupo Convergencia que ambos satélites servirán para concretar la ocupación de las dos órbitas que posee la Argentina, aunque no se definió la órbita que se ocupará primero.

Los satélites geoestacionarios ARSAT-1 y ARSAT-2 sumarán capacidad para prestar los servicios de televisión digital terrestre (TDT), televisión directa al hogar (TDH), dentro de los planes de la red de comunicaciones del Estado, además de todos los servicios que requieren de esta tecnología de acceso y de transporte.

ARSAT opera en la órbita 71º con el satélite AMC 6 de SES Newsky, de origen americano, mientras que la órbita 81º está servida por diferentes satélites contratados en forma rotativa.

Fuente: iProfesional