Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El gran ganador del Cafta es Nicaragua: expertos

Wednesday 20 April, 2016


 

A diez años de haber entrado en vigencia el Cafta, la embajadora estadounidense en Managua y economistas nicaragüenses destacaron los beneficios que ha traído el acuerdo para Nicaragua y Estados Unidos.

En un acto conmemorativo, la embajadora Laura Dogu señaló que en la última década las exportaciones de Nicaragua a Estados Unidos aumentaron en 170%.

En 2005, las ventas de Nicaragua a Estados Unidos sumaban $1.2 mil millones, pero en el 2015 alcanzaron los $3.2 mil millones, precisó Dogu.

Panelistas del evento destacaron que Nicaragua ha sido el país centroamericano que más provecho ha sacado del tratado. Como ejemplo, indicaron que mientras en estos 10 años el resto de naciones de la región redujeron sus exportaciones textiles en 10%, Nicaragua las aumentó en 94%.

Tanto la embajadora Dogu como los economistas aseguraron que el Cafta no solo ha sido beneficioso para las exportaciones de Nicaragua a Estados Unidos, sino para la atracción de inversiones de empresas estadounidenses y, por tanto, para la creación de empleos.