Miércoles 27 enero 2021

Logo Central America Link

El hombre que quiere matar al email

Miércoles 07 diciembre, 2011


El email, esa herramienta virtual que hace apenas tres décadas llegó a nuestras vidas de la mano de internet, podría ser desbancado muy pronto en el mundo empresarial por sus jóvenes hermanos: Twitter, Facebook y el resto de aplicaciones que nos permiten hoy en día mandar mensajes instantáneos.

La última voz de alerta la dio Thierry Breton, director general de Atos, una consultora tecnológica, industrial y financiera con sede en 42 países.

Breton, sorprendió a todos sus empleados anunciando que el email interno será eliminado de la empresa en 2014.

Aunque algunos afirman que se trata de una idea "estúpida", Breton, quien fue entre otras cosas ministro de economía de Francia y profesor en la Universidad de Negocios de Harvard, asegura que la medida incrementará la productividad de la empresa.

"Esta es una iniciativa iniciada por Atos hace tres años llamada 'Bienestar en el trabajo' - un sistema diseñado para que nuevos talentos incorporados a la empresa pudieran proponer medidas que mejoraran sus condiciones de trabajo", explicó Breton a la BBC.

Curiosamente, una de las primeras cuestiones que estos pusieron sobre la mesa es que la mayoría de jóvenes recién contratados no usaban más el email.

"Empleaban en su lugar herramientas de mensaje instantáneo como los de Facebook, y de hecho muchos de los empleados jóvenes que llegaban a la compañía jamás habían usado sistemas de correo electrónico interno como Microsoft Outlook".

Yendo un poco más allá en sus indagaciones, el personal de Atos descubrió también que los trabajadores invertían entre 15 y 20 horas a la semana revisando y respondiendo emails internos, lo que reducía de manera considerable su productividad.

A partir de ahí, la empresa se puso manos a la obra para diseñar nuevos sistemas para reemplazarlo.

Fuente: BBC