Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

El impacto de Facebook en la economía Latinoamérica

Wednesday 21 January, 2015


Lejos de disminuir la productividad de los empleados de una empresa, el uso de la red social Facebook ha ayudado a crear más de medio millón de empleos y ganancias por miles de millones de dólares en América Latina, según indica un informe elaborado por Deloitte.

El reporte -encargado por Facebook-, indica que el arsenal de mercadeo que brinda la red social, la posibilidad de que las PYMES publiquen una página y el uso de ella que hacen las aplicaciones para cobros y sumar usuarios, produjo en la región un efecto económico de $21 mil millones. Además, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, impulsó la creación de 570 mil empleos en América Latina durante el 2014, dijo un alto ejecutivo de la red a Reuters.

“Lo que queremos demostrar es que la plataforma tiene un impacto mucho más allá de simplemente conectar amigos”, dijo Alexandre Hohagen, vicepresidente para Latinoamérica de la compañía.

Brasil con 91 millones y México con 54 millones de usuarios activos mensualmente, son los mercados más importantes para Facebook en la región.

Fuente: Reuters