Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El iPad se convierte en la nueva apuesta de Apple para crecer entre las empresas

Wednesday 10 November, 2010


MUNDO
 
Apple, uno de los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos, se caracteriza por sus productos enfocados al consumidor final a partir de diseños refinados y especiales para la multimedia. Allí están para demostrarlo el teléfono iPhone, los reproductores digitales iPod en sus diferentes sabores y la computadora en formato de tableta iPad.
 
En cambio, para el mercado corporativo, compuestos por empresas y usuarios profesionales, la compañía que encabeza Steve Jobs sólo muestra computadoras como el Mac y las portátiles iBook, sin diferencias con los equipos de esta línea que van al segmento masivo.
 
Incluso,`la firma basada en la ciudad californiana de Cupertino fue más allá y anunció que dejará de comercializar a partir de enero su línea de servidores Xserve.
 
Aunque con esta decisión Apple deja en claro que seguirá su apuesta por el mercado de consumo masivo, dejando de lado el segmento corporativo donde nunca tuvo una presencia relevante, con la iPad tiene una línea de negocio interesante para las empresas.
 
El antecedente de este “rebote” corporativo es el iPhone. Considerado como un teléfono multimedia, su crecimiento entre los usuarios de compañías sigue firme.
 
 Fuente: iProfesional