Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El iPhone 4 con multi-hotspot y nueva antena

Wednesday 12 January, 2011


MUNDO

Apple ha decidido trabajar con la operadora Verizon para comercializar el iPhone 4 en el país. Aunque no el mismo modelo de siempre. En el diseño de los nuevos terminales se van a solucionar los problemas de cobertura con una nueva antena y la operadora permitirá que sea usado como multi-hotspot.

Los motivos del acuerdo responden a fines comerciales y tecnológicos; es decir, Apple desea ampliar su público objetivo y extender su dominio. Ahora su dispositivo estará disponible en las dos operadoras más importantes de los Estados Unidos. Con esta medida su número de clientes aumentará y facilitará la lucha con competidoras como Google y su Android.

En el plano tecnológico las posibilidades de Verizon han permitido al grupo capitaneado por Steve Jobs incluir mejoras en su dispositivo. Así, Apple trabaja en un modelo iPhone 4 para aprovechar las condiciones de Verizon y lo adaptará a las conexiones CDMA de la operadora. Para ello Apple estudia cambiar la antena del iPhone 4 o añadir una nueva lo que previsiblemente traerá una medida especialmente positiva.

La otra gran novedad del iPhone 4 con Verizon será la posibilidad de convertir el terminal en un hotspot para múltiples dispositivos. De esta manera los consumidores podrán acceder a Internet desde otros dispositivos con el iPhone como punto de acceso. Se espera que el nuevo modelo del teléfono de Apple pueda gestionar hasta seis conexiones simultáneas.

Fuente: Google Noticias