Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

El iPhone 4S rompe récord en preventa

Monday 10 October, 2011


Más de un millón de consumidores en siete países reservaron su iPhone 4S en las primeras 24 horas de venta, una cifra que rompió el anterior récord de Apple de 600,000 unidades en un día.

El éxito de la nueva versión del popular teléfono contrasta con la fría reacción que había generado el nuevo aparato. El iPhone 4S fue presentado el martes y el miércoles por la noche la empresa anunció la muerte del mítico Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.

Muchos fanáticos de la marca y analistas esperaban un rediseño completo del teléfono. El 4S posee un nuevo software y un chip más veloz, pero es muy semejante el iPhone 4.

"Tiene todo lo que la gente quería", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square. "El mercado fue decepcionado, pero los clientes miraron más allá del impacto inicial para ver por ellos mismos el contenido del aparato", agregó.

Algunos analistas aseguran que parte de las ventas fue impulsada por el efecto del anuncio de la muerte de Jobs. Creen que algunos clientes podrían adquirir el dispositivo para conmemorar al ícono de la industria tecnológica.

El teléfono llegará el viernes a las tiendas de siete otros países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unidos. Estará disponible en 22 países para fines de octubre, indicó Apple.

Fuente: CNN Expansión