Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El jefe de ingenieros de Microsoft reconoce que están «anticuados»

Tuesday 26 October, 2010


MUNDO
 
Después de anunciar que dejaba su cargo como arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie ha hablado acerca del futuro que espera al sector TI y de cómo se consumirá tecnología en los próximos años.
 
El directivo pronostica un “mundo post-PC” con dispositivos simples y globales, orientados a la navegación web. Estos aparatos podrían encontrarse en el coche, en casa o controlando un ascensor, e incluso una autopista.
 
Considerado una especie de visionario por su memorándum de hace cinco años ‘Internet Services Disruption’ (El trastorno de los servicios en Internet), que fue visto como el manifiesto de Microsoft para un Internet basado en el cloud-computing, Ray Ozzie tiene el rango de autoridad en la materia para hablar de este tipo de cosas. 
 
“Los próximos cinco años vendrán acompañados de otro punto de inflexión”, señala refiriéndose a la creciente utilización de aplicaciones, lo que supondrá una gran oportunidad para muchas compañías.
 
“Los ordenadores, teléfonos y tabletas de hoy representan sólo los primeros comienzos”, destaca Ozzie. La conectividad será ubicua: en nuestros escritorios y paredes, así como todo el entorno a nuestro alrededor. Llevaremos “toda clase de compañeros conectados” presentes incluso en nuestra ropa.