Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

El logo de tu empresa, una herramienta de impacto

Wednesday 09 June, 2010


Al momento de crear una empresa debes pensar acerca de cómo deseas que tus clientes te visualicen y te recuerden. Y que mejor forma de lograrlo que a través de un logo.

Un logotipo es otra de esas herramientas de impacto corporativo que utilizada estratégicamente puede tener efectos muy positivos para tu negocio.

Para elegir un buen logo puedes auxiliarte con algún amigo que sea diseñador gráfico, o bien utilizar alguna de las herramientas gratuitas que te describimos al final de esta entrada.  Pero más que el diseño puramente técnico, o que el logo sea bonito, para que sea impactante y efectivo es importante que consideres algunas de estas sugerencias:

1. Factor diferenciador.  Piensa en cómo o que es lo que diferencia a tu compañía de la competencia.
2. Se creativo y busca ideas.  ¿ dónde ?  Pues en todas partes, en los logos de las mejores compañías del mundo.  En los comerciales, en todas partes.  No hablo de copiar sino de imaginar.
3. Anótalo todo.  Anota todas las propuestas que vengan a tu mente para que puedas transmitirlas a tu diseñador.   Explicarle claramente lo que buscas es importante para obtener un buen resultado gráfico.
4. Sal del molde.  No hagas lo que todos hacen y no copies.   Atrévete a ser creativo y muy innovador.
5. Elige un juego de colores.  Los colores son parte determinante de tu imagen corporativa.  Elige un color principal y un juego de colores que representen lo que eres.   Por ejemplo, los colores verdes reflejan tranquilidad y paz, mientras que el rojo puede representar pasión y determinación.  Los colores vivos representan alegría mientras que los colores oscuros pueden transmitir seriedad, formalidad y compromiso.   Un blanco representa honestidad y un negro puede significar muchas cosas pero finalmente tu logo te representará a ti y a tu compañía.
6. Juega entre simplicidad y creatividad.  Lo simple puede ser grandioso y muchas personas prefieren lo simple porque puede ser fácil de recordar.  Imagina el logo de Nike o el de Pepsi.  Sin demeritar el talento creativo, su éxito se basa en que son "smiples".

Muchas compañías le dan poca importancia al logo.  Otras le dan demasiada y pueden llegar a cometer el error de pensar que un buen logo hará todo el trabajo por ellos.   Mi opinión es que un logo es otro de esos elementos que en conjunto, pueden hacer la diferencia entre empresas buenas y empresas tremendamente exitosas. Publicado por Edwin Amaya