Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El manager más exitoso del siglo XX revela sus secretos

Wednesday 09 June, 2010


A lo largo de sus veinte años como presidente de General Electric multiplicó  cuarenta veces el valor comercial de la compañía convirtiéndola en la más valiosa y admirada del mundo.

Jack Welch, ex-presidente de General Electric es un personaje que pareciera conocer a la perfección todos los secretos del éxito.
Considera que el talento de sus empleados es su mayor activo.  Se dice que conocía el nombre y puesto de por lo menos mil de sus colaboradores.

  • Su filosofía se basa en ver crecer a sus empleados y convertirlos en grandes líderes de tal manera que lleguen a ganar más dinero del que jamás imaginaron.
  • Su enfoque era mejorar las estrategias de capacitación, los sistemas de remuneración y la retención de los mejores empleados
  • Welch trabaja siempre incansablemente y su único objetivo era hacer de su compañía la más dinámica y competitiva.
  • Acerca de los errores piensa que hay que cometerlos y corregirlos. Dice: "si no se sale al campo de batalla no se puede ganar".
  • Jack no cree en dedicar demasiado tiempo a la estrategia sino en la importancia de tener una visión general y trabajar en pos de ella.
  • Cree en la reestructuración y siempre establece nuevos y arriesgados métodos
  • Aborrece la burocracia

Como parte de su estilo de gestión cada año despedía al  10% de los Gerentes con peores resultados y se aseguraba de compensar con bonos y participación en acciones al 20% de los mejores

No hay que olvidar que el líder depende de los demás para triunfar. Sólo serás tan bueno como tus subordinados, no puedes hacer nada sin ellos. Además otra ventaja de contratar gente talentosa es que así nos aseguramos que las cosas cambien.

Leer más en 1000 ideas de Negocio por Edwin Amaya