Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El Mundo del Mercadeo Multinivel MLM

Wednesday 09 June, 2010


Un negocio tipo MLM: es aquel en el que existe una estructura de referidos. Es decir, que el mercadeo de los productos o servicios se realiza a través de redes de personas que se inscriben en el sistema y cada persona obtiene mayores beneficios de acuerdo al crecimiento de su red personal o del número de referidos que compran o se inscriben en el sistema. Aquí los 10 puntos pros y contras de los MLMs.

Ventajas:
1. La inversión inicial es muy pequeña comparada con el potencial de ingresos que se puede obtener.
2. No necesita contar con un local, empleados, inventarios, bodegas ni alguna clase de infraestructura comercial formal.
3. Puede iniciar en cualquier momento y desarrollar su negocio al ritmo que desee de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
4. Existe variedad de multiniveles: vitaminas, cosméticos, ropa, libros, Internet, etc. Puede elegir la línea de productos que sea de su mayor interés.
5. Desarrollar una red, a lo largo del tiempo puede representar ingresos muy sustanciosos e incluso viajes, ganancias residuales y regalías.

Desventajas
:
1. Los sistema usualmente requieren de asistir a reuniones, seminarios y eventos especiales para mantener el espíritu emprendedor.
2. Si uno no tiene paciencia, se expone a simplemente perder su tiempo y dinero. Si se tiene la paciencia, se puede ganar ambos.
3. Existe mucho pseudo-líder dirigiendo redes. Es difícil reconocer quién puede verdaderamente guiarte de forma correcta a construir un negocio exitoso.
4. Se requiere cierta inversión en libros, tapes y productos que son parte del sistema. Esto es necesario aunque no siempre apreciamos el beneficio inmediato.
5. Muchas veces los sistemas requieren que se cumplan ciertas metas mínimas de ventas para obtener los puntos y beneficios, que si no se alcanzan causan cierta frustración en el Empresario Independiente.

Leer más en 1000 ideas de Negocio por Edwin Amaya