Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El negocio de las revistas impresas

Monday 16 May, 2011


Edwin Amaya

 

Las revistas temáticas son y seguirán siendo sin lugar a dudas parte de la historia como uno de los medios más populares. El negocio de la publicación de revistas no es otra cosa que la venta de espacios publicitarios fundamentados en el contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la temática que elijas.

Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen. Si observas detenidamente esta fórmula podrás comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera un alto volumen de ventas.

  1. ¿Qué Temas Puedo Publicar?. Si deseas enfocarte en una publicación temática, encontrarás infinidad de temas como por ejemplo: política, deportes, farándula, artes, informática, temas científicos, moda, vídeo juegos, etc. Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo, ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector realmente lo disfrute. 
  2. De la Impresión. El presupuesto inicial para tu proyecto de impresión de una revista temática implica distintos costos variables y para ello es mandatorio proyectar un tiraje inicial para lo cual deberás contemplar: volumen de ejemplares a imprimir, frecuencia de las publicaciones, calidad de la publicación, grosor de la revista.
  3. Precios.¿Cuánto debe costar mi revista?. En primera, ponerle un precio algo a una revista desconocida en el mercado es acabar con el producto. La recomendación sería "obsequiar" la revista durante las primeras ediciones a personas que sean tu mercado objetivo específico. 
  4. Sobre la Distribución de las Revistas. Identifica claramente quienes son tus lectores potenciales y dónde encontrarlos. 
  5. Aspectos Estratégicos.  Para que el negocio de las revistas impresas produzca buenas ganancias, se debe vender un alto volumen y ello depende de la combinación de una serie de elementos que sumados hacen un gran diferencia.

Publicado por: Edwin Amaya