Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

El nuevo Tocumen costará $1 mil millones

Thursday 07 May, 2015


 

La ampliación del aeropuerto panameño de Tocumen superará los $1 mil millones, anunció su gerente general, Joseph Fidanque III.

La nueva terminal, que consolidará la posición de Tocumen como el más importante de Centroamérica, tendrá nueve mil metros de espacio comercial y tiendas duty free, además de tres mil metros para un área VIP y un food court.

Hasta el momento, se ha pagado a la empresa constructora Norberto Odebrecht $397 millones del valor inicial del contrato, el cual llega a $779 millones.

"Actualmente estamos haciendo unos rediseños importantes”, agregó Fidanque.

Entre dichos trabajos se encuentran el de un puente que unirá la nueva estructura con el aeropuerto central, así como cambios en el sistema de equipaje, calles de rodaje, expansiones de los pasillos y las zonas de atención de pasajeros, entre otros.

“La obra quedará muy bien, pero posteriormente se le tendrá que invertir mucho más,” añadió el gerente general de la terminal aérea panameña, nombrado en julio pasado por el presidente Juan Carlos Varela.

Fidanque es miembro de la junta directiva de Copa Holdings desde 2006 hasta diciembre de 2013.

Se espera que la construcción del Muelle Sur, que se inició en febrero de 2013 y actualmente tiene un 43% de avance, esté terminada en el segundo semestre de 2017, un año después de lo proyectado inicialmente.